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PROCESO DE REINSCRIPCIÓN 

SEMESTRE 

AGOSTO 2023 - ENERO 2024

TURNO MATUTINO

ALUMNOS REGULARES

TERCER SEMESTRE

(ALUMNOS QUE TENGAN CERO MATERIAS NO ACREDITADAS O QUE TENGAN COMO MÁXIMO DOS MATERIAS NO ACREDITADAS A LA FECHA)

"TERCER SEMESTRE 07 DE AGOSTO DEL 2023"

Estimados padres de familia y alumnos del CETis No.153 nos hemos visto en la necesidad de modificar nuestros procesos de reinscripción para el semestre AGOSTO 2023 - ENERO 2024, para lo cual deberán descargar toda la documentación necesaria para dicho proceso y solo acudir a entregarla al plantel en la fecha señalada en la presente página.

 

Cabe hacer mención que dicho día de entrega no se atenderá ninguna otra problemática o solicitud, única y exclusivamente se recibirá la documentación antes mencionada para que el proceso sea rápido y sin contratiempos.

 

PROCESO DE REINSCRIPCIÓN

1.- El proceso de inscripción se realizará el día lunes 07 de agosto para alumnos de TERCER SEMESTRE en nuestras instalaciones y respetando la sana distancia y el uso obligatorio en todo momento de cubrebocas desde su ingreso al plantel.

                                            HORARIOS DE ATENCIÓN

Deberás de acudir al plantel a entregar la totalidad de la documentación requerida en el proceso de reinscripción de acuerdo con el horario que te indique la cita que podrás descargar ingresando al sistema mediante la siguiente dirección electrónica.

                                                             
https://seaacademic.net:444/cetis153

 

2.- Descargar, imprimir, requisitar con letra legible, firmar el formato "FICHA DE INSCRIPCION CONTROL ESCOLAR" y pegar la foto correspondiente (entregar original y copia).

3.- Descargar, imprimir, requisitar con letra legible, firmar el formato "FICHA DE IDENTIFICACION" y pegar la foto correspondiente(entregar original y copia)

4.- DEPOSITO EN VENTANILLA O TRANSFERENCIA ELECTRONICA EL DÍA DE LA INSCRIPCIÓN

 

Para obtener tu ficha de deposito deberás ingresar a la dirección electrónica:

 

https://seaacademic.net/cetis153

Recuerda que si es la primera vez que ingresas al sistema el usuario solicitado y la contraseña es la CURP del alumno.

 

Alumnos y padres de familia entendemos la difícil situación que vivimos actualmente, pero así mismo les recordamos que lamentablemente en el subsistema DGETI al que pertenecemos, el único apoyo económico gubernamental que se tiene en la escuela es el pago de la nómina de cada uno de los compañeros administrativos y docentes que laboran en nuestro centro educativo.

 

Es por éste motivo que siempre apelamos de la manera más atenta por el apoyo de su aportación, ya que como ustedes saben todo lo que pueden ver en nuestro plantel como computadoras, proyectores, sillas, pizarrones, etc.  así como el material necesario para impartir las clases de todas las especialidades que tenemos, se adquieren únicamente con el total de las aportaciones que ustedes hacen, así como también para la compra de los insumos y servicios para operar el plantel (hojas, tóner, cloro, limpia pisos, escobas, trapeadores, internet, líneas telefónicas, vigilancia, etc.)  y dar el mantenimiento necesario al mismo para que tengan todos ustedes unas instalaciones limpias y seguras para su uso.

 

Del mismo modo dichas aportaciones se utilizan para cubrir los gastos que se generan en la implementación de todas las medidas de sanitización y prevención del plantel para salvaguardar la salud de toda nuestra comunidad escolar.

 

Es de vital importancia considerar que un servicio indispensable que se paga con las aportaciones, es el servicio de internet, ya que es el medio por el cual, ingresamos todos los trámites y calificaciones de los alumnos al sistema de DGETI.  Otro pago totalmente indispensable es el del servicio de vigilancia de 24 horas de nuestras instalaciones, recordemos que nuestro plantel está ubicado en zona de alto riesgo y ya hemos sufrido de robos en el mismo, cuando se ha prescindido de él.

 

​Es por lo anterior, que apelamos a contar con su apoyo para poder tener así los medios necesarios para brindarles una escuela digna, limpia, segura y poder brindarles una educación de calidad.

"ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA"

CETIS 153 MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA

5.- Todos los alumnos deberán descargar, imprimir, requisitar con letra legible, firmar el formato "CARTA RESPONSIVA AGO-2023 ENE 2024" y entregar con copia de identificación oficial del Padre, Madre o Tutor y copia de Comprobante de Domicilio no mayor a tres meses de antigüedad. (entregar original y copia)

6.- Descargar, imprimir, requisitar con letra legible, firmar el formato "FICHA MEDICA ESCOLAR" y pegar la foto correspondiente(entregar original y copia)

7.- Descargar, imprimir, requisitar con letra legible, firmar el formato "FORMATO DE AUTORIZACIÓN DE USO DE IMAGEN". (entregar original y copia)

8.- Con tu correo institucional "@cetis153.edu.mx" completa en línea el siguiente formulario. Al momento de ingresar los datos que se te solicitan te pedimos te asegures que estén correctos, ya que dichos datos se ocuparán para la inscripción a los procesos de becas, para ingresar al formulario da clic en el siguiente botón de acuerdo con tu turno. Así mismo deberás descargar, imprimir y firmar el formato "ACUSE FORMULARIO".

8.- Entregar copia de tu Historial Académico. (dos copias)

Cabe hacer mención, que es obligatorio llevar a cabo todos los pasos del proceso de inscripción para completar el mismo.

Es muy importante que la información que proporciones sea verídica (correo electrónico, número telefónico de casa y número de teléfono celular) ya que será utilizada para la actualización de la beca Benito Juárez.

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