PROCESO DE INSCRIPCIÓN

ALUMNOS DE SEGUNDO Y CUARTO SEMESTRE

(AMBOS TURNOS)

PERIODO FINAL

"RECUPERACIÓN EXTRAORDINARIA"

(EXAMENES EXTRAORDINARIOS)

Inscripción 17 y 20 de junio del 2022

Aplicación Recuperación Extraordinaria

(Exámenes Extraordinarios)

21 y 22 de junio del 2022

Y

"RECURSAMIENTO INTERSEMESTRAL"

Inscripción 22 y 23 de junio del 2022

Aplicación de Cursos Intersemestrales

del 24 de junio al 01 de julio del 2022

Estimados padres de familia y alumnos del CETis No.153 se les da a conocer el proceso que realizara para la Inscripción de Recuperación Extraordinaria y Cursos Intersemestrales por lo cual dicho proceso se llevará a cabo de la siguiente forma:

 

INSTRUCCIONES DEL PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Recuperación Extraordinaria 

(Exámenes Extraordinarios)

A continuación se proporcionan las Instrucciones del Proceso de Inscripción: 

1.- El periodo de inscripción para todos los alumnos de SEGUNDO Y CUARTO SEMESTRE AMBOS TURNOS  (se incluyen alumnos que estén de baja temporal y egresados), será los días 17 y 20 de junio del 2022, para lo cual deberás de acudir al plantel a realizar dicho registro respetando en todo momento las medidas de sana distancia y uso obligatorio de cubrebocas dentro del plantel.

2.- Para solicitar tu Inscripción deberás de descargar el formato que se encuentra en esta pagina y acudir a control escolar para entregarlo y ellos te autoricen las materias que vas a aplicar en los exámenes extraordinarios.

Recuerda que puedes presentar hasta un máximo de tres materias de tronco común, dichas materias a presentar, forzosamente no deben de tener como calificación final "NP".

3.- Deberás hacer el pago correspondiente, dependiendo del número de exámenes extraordinarios que presentarás, mediante el formato e-cinco en alguna institución bancaria. A continuación se anexa la liga para descargar el formato correspondiente:

http://www.sep.gob.mx/work/appsite/e5_ene12/dpa/hojaayuda.html?institucion=dgeti

​4.- Una vez hecho tu pago en tu ficha original deberás escribir tus datos completos (nombre, turno, semestre, especialidad, grupo, número de control y teléfono) y deberás entregarla en control escolar,  al secretario responsable de tu grupo.

   

5.- Se te recuerda que si no completas todos los pasos antes mencionados tu inscripción a los exámenes extraordinarios, no estará completa y en caso de aplicar tu examen y no completar el proceso, este será anulado y no se te asentará ninguna calificación.

6.- Verifica correctamente las materias que inscribes en el formulario ya que si inscribes alguna con calificación "NP" y aplicas el examen no se te tomará en cuenta y se anulará al igual que tu pago.

 

7.- La aplicación de los exámenes extraordinarios se realizará en línea los días 21 y 22 de junio del 2022, en la página oficial del plantel(www.cetis153.edu.mx) deberás consultar los horarios de aplicación y los links para ingresar.

Recuerda que sólo podrás ingresar a la aplicación de tus exámenes por medio de tu correo institucional (@cetis153.edu.mx) que te fue proporcionado.

"Cursos intersemestrales"

 

1.- El periodo de inscripción para TODOS LOS ALUMNOS DE AMBOS TURNOS regulares e irregulares, baja temporal y egresados serán los días 22 y 23 de junio del 2022.

​​

2.- Para solicitar tu Inscripción deberás de descargar el formato el cual se encuentra en esta misma página de internet y traer tu historial académico. 


En el cual se te solicitan los siguientes datos:

•    Nombre completo
•    Semestre que cursas actualmente
•    Especialidad
•    Grupo
•    Número de control
•   Materias que deseas aplicar en el curso intersemestral (recuerda que solo pueden ser dos)

​​

Dicho formato lo deberás entregar en la ventanilla de control escolar, en el siguiente horario de atención:

Turno Matutino de 10:00 a 13:00 horas

Turno Vespertino de 15:00 a 18:00 horas

UNICOS DÍAS Y HORARIO

ES NECESARIO QUE ACUDAS CON TU PROPIO BOLÍGRAFO PARA REALIZAR TU INSCRIPCIÓN. ASÍ MISMO TE RECORDAMOS QUE EL USO DE CUBREBOCAS DESDE QUE INGRESAS AL PLANTEL Y EN TODO MOMENTO DENTRO DEL MISMO ES OBLIGATORIO, ADEMÁS DE RESPETAR EN TODO MOMENTO LA SANA DISTANCIA.

3.- Se deberá hacer el pago correspondiente, dependiendo del número de CURSOS INTERSEMESTRALES QUE SE HAYA SOLICITADO EN LA INSCRIPCIÓN  el cual consta de $100.00 pesos (cien pesos M.N.) por cada curso.

​​

NÚMERO DE CUENTA: 0 1 1 4 7 3 2 5 4 5

CLABE INTERBANCARIA: 012180001147325458

BANCO : BBVA
ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA CETIS 153, A.C
.

CONCEPTO: DEBERÁS PONER TU NUMERO DE CONTROL

​​

4.- Una vez hecho el pago se deberá escribir en el comprobante original los siguientes datos completos (nombre del alumno, semestre, turno, especialidad, grupo y número de control, y entregarlo a mas tardar el miércoles 23 de junio del 2022 en la ventanilla de control escolar, recuerda solo puedes inscribir como máximo dos materias.

​​

​5.- La aplicación de los cursos intersemestrales se realizará del 24 de junio al 01 de julio del 2022, en la página oficial del plantel deberás consultar los links para ingresar a cada uno de los cursos, así como los horarios de los mismos.  Recuerda que sólo podrás ingresar a la aplicación de los cursos intersemestrales por medio de tu correo institucional (@cetis153.edu.mx) que ya te fue proporcionado.

 

6.- Se les recuerda que si no se completan todos los pasos antes mencionados de la inscripción a los cursos intersemestrales, no se considerará terminado su proceso y en caso de aplicar el curso, este será anulado y no se asentará ninguna calificación.

7.- Para poder acreditar los cursos y derivado del corto tiempo que se tiene para realizarlos, les recordamos que para tener derecho a calificación, deberán entregar forzosamente el 100% de actividades que te soliciten tus profesores.

“RECUERDA QUE  LOS CURSOS INICIAN EL 24 DE JUNIO DEL 2022 Y PARA TENER DERECHO A CALIFICACIÓN, SE DEBERÁ DE ENTREGAR EL 100% DE LAS ACTIVIDADES Y NO HABRÁ PRÓRROGA ALGUNA DE ENTREGA DE LAS MISMAS, ASÍ COMO COMPLETAR EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN"

​​

IMPORTANTE NO TE PUEDES INSCRIBIR A UN TURNO DIFERENTE AL QUE PERTENECES

​​

NO ESTÁN PERMITIDOS LOS CURSOS A CONTRATURNO