INICIO DE CLASES

SEMESTRE

FEBRERO - JULIO 2022

"08 DE FEBRERO DEL 2022"

AMBOS TURNOS

TODOS LOS SEMESTRES

Estimados padres de familia y alumnos del CETis No.153 derivado de la situación actual de salud, nos hemos visto en la necesidad de modificar la forma de impartir las clases en este inicio de semestre, por lo cual el semestre iniciará de la siguiente forma:

1.- Iniciamos el próximo día martes 8 de febrero para todos los semestres en ambos turnos.

2.- El primer día de clases será en línea para todos los alumnos, por lo cual deberán consultar los horarios de cada uno de los grupos los cuales se encuentran publicados en esta misma página e ingresar por medio de tu correo institucional a la plataforma CLASSROOM, los códigos de cada una de las materias se encuentran dentro de los horarios grupales.

3.- A partir del día miércoles 9 de febrero iniciarán las clases presenciales, en primera instancia solo acudirán las asignaturas de especialidad.

 

Las especialidades de todos los semestres y de ambos turnos, que iniciarán acudiendo al plantel son: 

 

- Administración de Recursos Humanos.

- Mecatrónica.

- Cosmetología.

 

4.- A partir del día lunes 14 de febrero se incorporarán a clases presenciales las dos especialidades faltantes que son:

 

- Diseño de Modas.

- Programación.

5.- Cada profesor indicará que alumnos se deberán presentar de forma presencial, ya que para cuidar la sana distancia no acudirá el grupo completo.

6.- Deberás consultar los horarios grupales, cuya liga de acceso esta en esta misma página para que revises las materias que te corresponden cursar y los profesores que las impartirán. Por ningún motivo pueden ingresar a la clase de otro profesor que no este en tu horario. 

7.- Hasta nuevo aviso las asignaturas de tronco común se tomarán en línea, por lo cual deberás consultar el código de siete dígitos con el que te darás de alta en cada uno de tus grupos en la plataforma Classroom de Google, todo esto desde tu correo institucional. Por ningún motivo se te permitirá accesar a dichas clases con algún correo personal.

 

8.- Deberás estar presente obligatoriamente en todas las videoclases que programen los profesores. Las clases se impartirán de acuerdo al horario publicado y cada profesor te dará las indicaciones correspondientes para cada materia.

 

9.- Cada profesor te proporcionará su contrato de aprendizaje con las reglas internas de la materia y forma de evaluación.

10.- Para acudir a tus clases presenciales deberás hacerlo con tu uniforme escolar completo.

11.- Es OBLIGATORIO para todos los alumnos el USO DE CUBREBOCAS DESDE SU INGRESO AL PLANTEL Y DURANTE TODA SU ESTANCIA EN EL MISMO, YA SEA PARA ACUDIR A CLASES PRESENCIALES O BIEN PARA HACER CUALQUIER TIPO DE TRÁMITE.

12.- Como medidas de sanidad en el plantel desde tu ingreso tomaremos tu temperatura, pasarás por el arco sanitizante, lavarás tus manos y usarás gel antibacterial. Al termino de cada turno de clases, se procederá a desinfectar las aulas. Con la finalidad de que puedan tener una mayor limpieza de su área de trabajo durante sus horas de clases para protección de ustedes, les pedimos que acudan en medida de lo posible con un kit de limpieza que contenga, solución desinfectante o gel antibacterial, toallas húmedas o toallas desinfectantes o bien una franela, así como un cubrebocas extra limpio y debidamente resguardado