PROCESO DE INSCRIPCIÓN

PARA TODOS LOS ALUMNOS

(AMBOS TURNOS)

PERIODO DE REGULARIZACIÓN EXTRAORDINARIA

“EXÁMENES EXTRAORDINARIOS” 

Inscripción del 10 de diciembre del 2020

al 05 de enero del 2021

Aplicación 11 y 12 de enero del 2021

 

Estimados padres de familia y alumnos del CETis No.153 derivado de la pandemia que vive nuestro país a causa del SARS-CoV-2 todo el proceso para este periodo de regularización extraordinaria como es la inscripción así como su aplicación serán completamente en línea por medio de la plataforma Classroom y sus correos institucionales.

 

La inscripción a este periodo de regularización se llevará a cabo del 10 de diciembre del 2020 al 05 de enero del 2021, así mismo se les informa que los exámenes extraordinarios se aplicaran los días 11 y 12 de enero del 2021, de forma virtual.

 

 A continuación se proporcionan las Instrucciones del Proceso de Inscripción: 

1.- El periodo de inscripción para todos los alumnos (se incluyen alumnos que esten de baja temporal), será del 10 de diciembre del 2020 al 05 de enero del 2021.

2.- Para solicitar tu Inscripción deberás de completar el formulario en linea correspondiente, el cual se encuentra en esta misma pagina de internet.

En el cual se te solicitan los siguientes datos:

  • Nombre completo

  • Semestre que cursas actualmente

  • Especialidad

  • Grupo

  • Número de control

  • Materias que deseas aplicar en examen extraordinario (recuerda que solo pueden ser tres, solo materias de tronco común en la cuales no tengas como calificación final "NP")

 

3.- Dicha información será revisada por control escolar y una vez autorizado recibirás en tu CORREO INSTITUCIONAL (@cetis153.edu.mx) tu papeleta validada, a partir del día 21 de diciembre, deberás estar al pendiente de tu correo.

4.- Una vez recibida tu papeleta validada, deberás hacer el pago correspondiente, dependiendo del número de exámenes extraordinarios que te fueron autorizados por control escolar, mediante el formato e-cinco en alguna institución bancaria.            A continuación se anexa liga para descargar el formato e-cinco.

(http://www.sep.gob.mx/work/appsite/e5_ene12/dpa/hojaayuda.html?institucion=dgeti)

5.- Una vez hecho tu pago deberás sacar una copia a tu ficha de pago y escribir en ella tus datos completos (nombre, turno, semestre, especialidad, grupo, número de control) y junto con tu papeleta validada por control escolar, escanéala y envía tu archivo desde tu CORREO INSTITUCIONAL al siguiente correo dependiendo de tu turno, COMO TITULO DE TU MENSAJE DEBERAS ESCRIBIR "PAGO DE EXTRAORDINARIO":

extrasmatutino@cetis153.edu.mx

extrasvespertino@cetis153.edu.mx

   

6.- Los documentos enviados los deberás conservar y una vez que regresemos de forma presencial al plantel, entregarlos de forma física a la oficina de control escolar, en el turno que te corresponde.

7.- Se te recuerda que si no completas todos los pasos antes mencionados tu inscripción a los exámenes extraordinarios, no estará completa y en caso de aplicar tu examen y no completar el proceso, este será anulado y no se te asentará ninguna calificación.

 

8.- La aplicación de los exámenes extraordinarios se realizará en línea los días 11 y 12 de enero del 2021, en la página oficial del plantel(www.cetis153.edu.mx) deberás consultar los horarios de aplicación y los links para ingresar.

Recuerda que sólo podrás ingresar a la aplicación de tus exámenes por medio de tu correo institucional (@cetis153.edu.mx) que te fue proporcionado.

Llámanos: 7258-5539   /         contacto@cetis153.edu.mx         /  Av. Leyes de Reforma y 25 de septiembre 

                7285-5902                                                                de 1873 s/n, Col. Leyes de Reforma,

                7160-7150                                                                Iztapalapa, CDMX, C.P. 09310