PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA ALUMNOS IRREGULARES

EXÁMENES EXTRAORDINARIOS 

FEBRERO - JULIO 2020

 

AMBOS TURNOS

"7 Y 8 DE SEPTIEMBRE 2020"

Estimados padres de familia y alumnos del CETis No.153 derivado de la pandemia que vive nuestro país a causa del SARS-CoV-2 y al no existir condiciones al día de hoy para poder recibirlos en el plantel nos hemos visto en la necesidad de modificar nuestros procesos de inscripción para EXÁMENES EXTRAORDINARIOS del semestre febrero - julio 2020, por lo cual dicho proceso al igual que la aplicación de los mismos se realizará completamente en línea, esperando que para el día 21 de septiembre del presente año, día en que dará inicio formalmente nuestro próximo semestre se tengan las condiciones para poder recibirlos de nueva cuenta en el plantel.

 

A continuación se proporcionan las instrucciones del proceso de inscripción para alumnos regulares a exámenes extraordinarios:

 

1.- El segundo periodo de inscripción para alumnos irregulares, baja temporal, egresados y alumnos que concluyeron su curso remedial serán los días 7 y 8 de septiembre.

2.- Deberás de completar y enviar el formulario correspondiente cuyo enlace se encuentra en la parte inferior de esta página, tendrás el día 7 de septiembre para esta actividad. 

 

3.- Dicho formulario será revisado por control escolar, una vez autorizado recibirás en tu CORREO INSTITUCIONAL (@cetis153.edu.mx) tu papeleta validada, esto será a partir del día 8 de septiembre, deberás estar al pendiente de tu correo.

4.- Una vez recibida tu papeleta validada, deberás hacer el pago correspondiente dependiendo del número de exámenes extraordinarios que te fueron autorizados por control escolar, mediante el formato e-cinco en alguna institución bancaria.            A continuación se anexa liga para descargar el formato e-cinco.

(http://www.sep.gob.mx/work/appsite/e5_ene12/dpa/hojaayuda.html?institucion=dgeti)

5.- Una vez hecho tu pago deberás sacar una copia a tu ficha de pago, escribir en ella tus datos completos (nombre, turno, semestre, especialidad, grupo, número de control) y junto con tu papeleta validada por control escolar, escanearla y guardarla en formato PDF nombrando el archivo con tu nombre completo, grupo y turno.

Ejemplo:

                               joserodriguezjuarez-6am-tm.pdf

                               joserodriguezjuarez-6am-bt.pdf

                   

6.- Dicho archivo lo deberás enviar al siguiente correo dependiendo de tu turno:

                    extrasmatutino@cetis153.edu.mx

                    extrasvespertino@cetis153.edu.mx

   

7.- Los documentos enviados los deberás conservar y una vez que regresemos de forma presencial al plantel, los deberás entregar de forma física a la oficina de control escolar.

8.- Se te recuerda que si no completas todos los pasos antes mencionados tu inscripción a los exámenes extraordinarios no estará completa y en caso de aplicar tu examen y no completar el proceso, este será anulado y no se te asentará ninguna calificación.

 

9.- La aplicación de los exámenes extraordinarios se realizará en linea los días 9, 10 y 11 de septiembre, en la página oficial del plantel deberás consultar los horarios de aplicación y los links para ingresar. Recuerda que sólo podrás ingresar a la aplicación de tus exámenes por medio de tu correo institucional (@cetis153.edu.mx) que te fue proporcionado.

Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de servicios No. 153

"Miguel Hidalgo y Costilla"

Llámanos: 7258-5539   /         contacto@cetis153.edu.mx         /  Av. Leyes de Reforma y 25 de septiembre 

                7285-5902                                                                de 1873 s/n, Col. Leyes de Reforma,

                7160-7150                                                                Iztapalapa, CDMX, C.P. 09310