PROCESO DE INSCRIPCIÓN

PARA TODOS LOS ALUMNOS

(AMBOS TURNOS)

PERIODO DE REGULARIZACIÓN EXTRAORDINARIA

“EXÁMENES EXTRAORDINARIOS” 

Inscripción del 22 y 23 de junio del 2021

Aplicación 24 y 25 de junio del 2021

 

Estimados padres de familia y alumnos del CETis No.153 derivado de la pandemia que vive nuestro país a causa del SARS-CoV-2 todo el proceso para este periodo de regularización extraordinaria como es la inscripción así como su aplicación serán completamente en línea por medio de la plataforma Classroom y sus correos institucionales.

 

La inscripción a este periodo de regularización se llevará a cabo del 22 y 23 de junio del 2021, así mismo se les informa que los exámenes extraordinarios se aplicaran los días 24 y 25 de junio del 2021, de forma virtual.

Te recordamos que si en este semestre te inscribiste con carta compromiso ya que estas fuera de reglamento por el numero de materias no aprobadas que tienes, para poder inscribirte al próximo semestre Agosto 2021 - Enero 2022 deberás de acreditar tus materias y estar dentro de reglamento al final del presente semestre, de lo contrario tendrás que solicitar una baja temporal ya que no existirá prorroga para ello.

 

A continuación se proporcionan las Instrucciones del Proceso de Inscripción: 

1.- El periodo de inscripción para todos los alumnos (se incluyen alumnos que esten de baja temporal y egresados), serán los días 22 y 23 de junio del 2021.

2.- Para solicitar tu Inscripción deberás de completar el formulario en línea correspondiente, el cual se encuentra en esta misma página de internet.

En el cual se te solicitan los siguientes datos:

  • Nombre completo

  • Semestre que cursas actualmente

  • Especialidad

  • Grupo

  • Número de control

  • Materias que deseas aplicar en examen extraordinario (recuerda que solo pueden ser tres, solo materias de tronco común en la cuales no tengas como calificación final "NP")

 

​3.- Deberás hacer el pago correspondiente, dependiendo del número de exámenes extraordinarios que presentarás, mediante el formato e-cinco en alguna institución bancaria. A continuación se anexa liga para descargar el formato e-cinco.

(http://www.sep.gob.mx/work/appsite/e5_ene12/dpa/hojaayuda.html?institucion=dgeti)

​4.- Una vez hecho tu pago deberás sacar una copia a tu ficha de pago y escribir en ella tus datos completos (nombre, turno, semestre, especialidad, grupo, número de control) escanéala y envía tu archivo desde tu CORREO INSTITUCIONAL al siguiente correo dependiendo de tu turno, COMO TITULO DE TU MENSAJE DEBERÁS ESCRIBIR "PAGO DE EXTRAORDINARIO JUNIO 2021":

extrasmatutino@cetis153.edu.mx

extrasvespertino@cetis153.edu.mx

   

5.- Los documentos enviados los deberás conservar y una vez que regresemos de forma presencial al plantel, entregarlos de forma física a la oficina de control escolar, en el turno que te corresponde.

6.- Se te recuerda que si no completas todos los pasos antes mencionados tu inscripción a los exámenes extraordinarios, no estará completa y en caso de aplicar tu examen y no completar el proceso, este será anulado y no se te asentará ninguna calificación.

7.- Verifica correctamente las materias que inscribes en el formulario ya que si inscribes alguna con calificación "NP" y aplicas el examen no se te tomará en cuenta y se anulará al igual que tu pago.

 

8.- La aplicación de los exámenes extraordinarios se realizará en línea los días 24 y 25 de junio del 2021, en la página oficial del plantel(www.cetis153.edu.mx) deberás consultar los horarios de aplicación y los links para ingresar.

Recuerda que sólo podrás ingresar a la aplicación de tus exámenes por medio de tu correo institucional (@cetis153.edu.mx) que te fue proporcionado.