PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA
ALUMNOS DE NUEVO INGRESO
PRIMER SEMESTRE 

"22 DE AGOSTO 2022"

Estimados padres de familia y alumnos de nuevo ingreso les damos la Bienvenida a este su Nuevo Centro Educativo, en el cual cursarán sus estudios de Nivel Medio Superior en la Modalidad de Bachillerato Tecnológico.

 

Por este medio les informamos cual será la forma en que se llevará a cabo tu inscripción y las medidas sanitarias que se deben de tomar en cuenta a fin de que este proceso se lleve de la mejor manera.

 

El proceso de inscripción iniciara el día lunes 22 de agosto del 2022, en un horario de las 09:00 a las 18:00 horas, respetando la sana distancia y el uso obligatorio en todo momento de cubrebocas desde su ingreso al plantel. Se deberá acudir al plantel de acuerdo al siguiente calendario:

A continuación se proporcionan las Instrucciones del Proceso de Inscripción:

 

1.- Acudir al plantel el día y hora de acuerdo al calendario y la letra de tu apellido con la siguiente documentación.

  • ACTA DE NACIMIENTO. (original y dos copia)

  • CERTIFICADO DE SECUNDARIA. (original y dos copia)

  • CURP. (original y dos copias)

  • COMPROBANTE DE DOMICILIO RECIENTE (agua, luz, teléfono, predial). (original y dos copias)

  • 6 FOTOGRAFIAS TAMAÑO INFANTIL A COLOR.

  • COPIA DE CREDENCIAL DE ELECTOR DEL TUTOR (ambos lados en una sola hoja  tres copias)

  • FORMATO DE PREAFILIACIÓN AL IMSS (NSS). (original y una copia)

  • CERTIFICADO MÉDICO (De una institución de gobierno). (original y una copia)

  • FORMATO DE INSCRIPCIÓN DEL ALUMNO. (original y una copia)

  • FORMATO DE SEGURO DE VIDA.(original y una copia)

  • FORMATO FICHA DE IDENTIFICACIÓN. (original y una copia)

  • FORMATO DE ESTUDIO SOCIOECONÓMICO. (original y una copias)

  • FORMATO DE FICHA MÉDICA. (original y una copias)

  • FORMATO DE AUTORIZACIÓN DE USO DE IMAGEN. (original y una copias)

  • COPIA DE CARTILLA DE VACUNACIÓN. (dos copias)

  • EXPEDIENTE O CONSTANCIA MÉDICA DE LA ENFERMEDAD QUE PADECE EL ALUMNO (en caso de padecer alguna enfermedad).

  • COMPROBANTE DEL PAGO DE LA CUOTA AUTORIZADA POR EL COMITÉ DE PADRES DE FAMILIA  ANOTANDO EN LA PARTE DE ENFRENTE LOS SIGUIENTES DATOS:  NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO, CURP DEL ALUMNO Y 1° SEMESTRE (original y dos copias)

  • COMPROBANTE CREDENCIAL DEL EXAMEN COMIPEMS. (original y dos copias)

Todos estos documentos los deberás llevar en un folder color verde bandera, anotando en la pestaña el nombre del alumno comenzando por apellidos.

2.- En caso de no contar con tu certificado deberás descargar, imprimir, requisitar y firmar el formato CARTA COMPROMISO DE ENTREGA DE CERTIFICADO.

FORMATOS PARA INSCRIPCIÓN

a.- Aportación CETis autorizada por la Asociación de Padres de Familia y Seguro de Vida.

DEPOSITO EN VENTANILLA O TRANSFERENCIA ELECTRONICA EL DÍA DE LA INSCRIPCIÓN

“Asociación de padres de familia Miguel Hidalgo y Costilla Cetis 153, A.C.”

 

BANCO: BBVA

 

NUMERO DE CUENTA: 0 1 1 4 7 3 2 5 4 5

 

 

Aportación $1,129.50

TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA:

CUENTA CLABE: 012180001147325458

b. Descargar, imprimir, requisitar con letra legible y firmar el formato "FORMATO DE SEGURO DE VIDA 2022".

c.- Descargar, imprimir, requisitar con letra legible y firmar el formato "FORMATO DE INSCRIPCIÓN DEL ALUMNO".

d.- Descargar, imprimir, requisitar con letra legible y firmar el formato "FICHA DE IDENTIFICACION".

e.- Descargar, imprimir, requisitar con letra legible y firmar el formato "FORMATO DE USO DE IMAGEN".

f.- Descargar, imprimir, requisitar con letra legible y firmar el formato ESTUDIO SOCIOECONOMICO".

g.- Formato de NSS (Numero de Seguridad Social) para Seguro Facultativo del alumno, para este procedimiento te anexamos un tríptico el cual te explica cual es el procedimiento para poder obtenerlo y para que se necesita.

h.- En caso de que no requieras el Seguro Facultativo deberás descargar, imprimir, requisitar con letra legible y firmar el formato CARTA RENUNCIA DE SEGURO FACULTATIVO.

3.- Completar en línea el siguiente formulario. Al momento de ingresar los datos que se te solicitan te pedimos te asegures que estén correctos, ya que dichos datos se ocuparán para proporcionarte tu Correo Institucional así como la inscripción a los procesos de becas. Así mismo deberás descargar, imprimir y firmar el formato "ACUSE FORMULARIO". Da clic en el siguiente enlace para ir al formulario:

4.- Curso Propedéutico dirigido a alumnos(as) de nuevo ingreso, se llevará a cabo del 29 de agosto al 10 de septiembre 2022. Los docentes que impartirán Algebra, LEOyE, y Química, evaluarán el curso de referencia, mismo que formará parte de la primera evaluación parcial, por lo que es necesario se trabaje con todos los ejercicios que contienen los manuales.

5.- Una vez que se complete la entrega de tus documentos solicitados y el llenado del formulario correspondiente, se te asignará un Correo Institucional. para saber como se conforma tu correo te pedimos consultar el siguiente Tutorial.

Dicho correo es el medio de comunicación oficial entre nuestros Directivos, Profesores y Alumnos, así como el medio exclusivo de ingresar a tus herramientas digitales, que se ocuparán durante el semestre, por lo cual verifica que los datos que nos proporcionen estén correctos al llenar el formulario.

Te deseamos Éxito en esta nueva etapa de tu vida, estamos para apoyarte en todo momento.

Atentamente

Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios No.153

"Miguel Hidalgo y Costilla"

CETis No.153