OPCIÓN 1:

PROCESO DE REINSCRIPCIÓN PARA ALUMNOS REGULARES

(Alumnos que al día de hoy tienen el 100% de sus materias acreditadas o hasta un máximo de dos materias no acreditadas)

Estimados padres de familia y alumnos para llevar a cabo correctamente el proceso de reinscripción al semestre febrero - julio 2021 deberás seguir todos los pasos que a continuación se enlistan.

1.- Descargar el formato de aportación y ficha de inscripción que encuentras en esta misma página.

2.- Imprímelos, llénalos con letra legible y fírmalos junto con tu padre, madre o tutor  y realiza el depósito correspondiente.

3.- Escanea la ficha de inscripción y el comprobante de depósito, ya sea en formato de imagen o en PDF.

Alumnos y padres de familia entendemos la difícil situación que vivimos actualmente, pero así mismo les recordamos que lamentablemente en el subsistema DGETI al que pertenecemos, el único apoyo económico gubernamental que se tiene en la escuela es el pago de la nómina de cada uno de los compañeros administrativos y docentes que laboran en nuestro centro educativo.

Es por éste motivo que siempre apelamos de la manera más atenta por el apoyo de su aportación, ya que como ustedes saben todo lo que pueden ver en nuestro plantel como computadoras, proyectores, sillas, pizarrones, etc.  así como el material necesario para impartir las clases de todas las especialidades que tenemos, se adquieren únicamente con el total de las aportaciones que ustedes hacen, así como también para la compra de los insumos y servicios para operar el plantel (hojas, tóner, cloro, limpia pisos, escobas, trapeadores, internet, líneas telefónicas, vigilancia, etc.)  y dar el mantenimiento necesario al mismo, ya que a pesar de no estar toda la comunidad de forma presencial en nuestro plantel se siguen haciendo mejoras al mismo, para que una vez que regresemos tengan todos ustedes unas instalaciones limpias y seguras para su uso.

Del mismo modo dichas aportaciones se utilizan para cubrir los gastos que se generan en la implementación de todas las medidas de sanitización y prevención del plantel, mismas que deberán continuar una vez que regresemos de forma presencial al plantel para salvaguardar la salud de toda nuestra comunidad escolar.

Es de vital importancia considerar que un servicio indispensable que se paga con las aportaciones, es el servicio de internet, ya que es el medio por el cual, ingresamos todos los trámites y calificaciones de los alumnos al sistema de DGETI.  Otro pago totalmente indispensable es el del servicio de vigilancia de 24 horas de nuestras instalaciones, recordemos que nuestro plantel está ubicado en zona de alto riesgo y ya hemos sufrido de robos en el mismo, cuando se ha prescindido de él.

​Es por lo anterior, que apelamos a contar con su apoyo para poder tener asi los medios necesarios para brindarles una escuela digna, limpia, segura y poder brindarles una educación de calidad.

"ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA"

CETIS 153 MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA

4.- Con tu correo institucional "@cetis153.edu.mx" ingresa al siguiente formulario de acuerdo a tu turno, complétalo y en él adjunta los dos archivos solicitados en el punto 3, en los espacios designados para ello, para ingresar al formulario da clic en el siguiente botón de acuerdo a tu turno.

NOTA:Se te recuerda que tu reinscripción se considerará completa hasta que envíes el formulario correspondiente y la oficina de control escolar verifique tu información.