PROCESO DE REINSCRIPCIÓN 

SEMESTRE 

FEBRERO - JULIO 2021

AMBOS TURNOS

"DEL 4 AL 12 FEBRERO DEL 2021"

Estimados padres de familia y alumnos del CETis No.153 derivado de la pandemia que vive nuestro país y al no existir condiciones al día de hoy para poder recibirlos en el plantel nos hemos visto en la necesidad de modificar nuestros procesos de reinscripción para el semestre febrero - julio 2021, por lo cual dicho proceso se realizará completamente en línea, esperando que al mejorar la situación sanitaria que vivimos podamos regresar de forma presencial a nuestras instalaciones.

 

Este nuevo proceso de inscripción consta de cuatro opciones, de las cuales solo deberás llevar a cabo una, todo esto dependiendo la situación escolar en la que te encuentres y así dar cumplimiento con la documentación solicitada (utilizando tu correo institucional).

Cabe mencionar que debido a la actual pandemia en la que nos encontramos, se dará oportunidad por única ocasión a los  alumnos que estuvieron inscritos en el semestre anterior a reinscribirse hasta con un máximo de 7 materias no acreditadas, saliéndonos del límite de materias que marca el reglamento de control escolar: “el alumno tendrá derecho de reinscribirse al semestre inmediato superior siempre y cuando no adeude más de 2 asignaturas de tronco común o 1 de tronco común  y 1 módulo del componente de formación profesional”, así mismo te informamos que si tienes 2 módulos del componente profesional no acreditados tendrás que elegir la opción 4.

A continuación, se enlistan 4 opciones dependiendo tu situación escolar para dar cumplimiento con tu proceso de reinscripción:

Opción 1: Alumnos Regulares (con todas las materias acreditadas o como máximo 2 no acreditadas).

Si eres alumno que tienes todas tus materias acreditadas o si tienes hasta dos materias no acreditadas da clic en el siguiente botón para conocer tu proceso de inscripción.

Opción 2:  Alumnos Irregulares (con 3 o como máximo 7 materias no acreditadas).

Si eres alumno que tienes al día de hoy mas de dos materias no acreditadas y como máximo siete materias,  da clic en el siguiente botón para conocer tu proceso de inscripción.

Opción 3:  Alumnos que regresan de baja temporal (con el total de materias acreditadas o como máximo 2 no acreditadas).

 

Si eres alumno que te encontrabas de baja temporal y al día de hoy ya acreditaste el total de tus materias o solo tienes hasta máximo dos materias no acreditadas, da clic en el siguiente botón para conocer tu proceso de inscripción.

Opción 4:  Alumnos Irregulares (con más de 7 materias no acreditadas o 2 módulos del componente profesional no acreditados ).

Si eres alumno que en este momento tienes mas de siete materias no acreditadas te pedimos dar clic en el siguiente botón para conocer que pasará con tu situación académica.

Cabe hacer mención, que es obligatorio llevar a cabo todos los pasos del proceso de inscripción para completar el mismo.

Es muy importante que la información que proporciones sea verídica (correo electrónico, número telefónico de casa y número de teléfono celular) ya que será utilizada para la actualización de la beca Benito Juárez.